martes, 18 de septiembre de 2012
¿Cuantas veces necesito aprender a caminar?
Hoy he tenido revisión con el traumatologo, o como dice un amigo, pasar la ITV.
Hace unos días se cumplieron seis meses de mi ultima operación. Me retiraron una prótesis de cadera que llevaba infectada desde hacia ocho años. Desde entonces, desde el 14 de marzo, no he vuelto a caminar. No se cuando volveré a hacerlo, pero lo único que se, es que si estoy aquí, viviendo este momento, es para aprender, y para aprender muchas cosas que seguro serán muy importantes para mi. Es mas, creo que esta experiencia hará de mi alguien distinto.
No es la primera vez que no camino, creo que es la cuarta o la quinta, a veces creo que como no he aprendido bien a hacerlo, me vuelve la vida a poner a prueba. Y otras, la mayoría, pienso la suerte que tengo, a muy pocas personas le dan tantas oportunidades como a mi para "aprender a caminar".
¿Cuantas veces necesitamos para aprender algo? ¿Porque cuando ya creemos que lo sabemos todo volvemos a caernos? ¿algo se nos quedo pendiente?
El estar pasando un tiempo en una situación como la mía sirve para muchas cosas, pero sobre todo para prescindir de todo lo superfluo y quedarte con lo mas básico. Con las emociones mas básicas, como el calor de tu familia, que sabes que aunque no camines ellos te sostienen, mis sobrinos, que me ven tan normal y sienten como un juego el ayudarme a levantarte y empujar la silla de ruedas haciendo carreras por el pasillo. Con amigos, que mediante sus llamadas, sus visitas, los mensajes, los whatsapp diarios, ellos son los que hacen que me olvide de preocupaciones: cuando me operaran, caminare, me dolerá mucho, cuando volveré a mis trabajos...?
Mis deseos y mis miedos no tienen porque ser los mismos que los de los demás pero si que tengo claro que cada uno de nosotros tiene su propia lucha y sus propios miedos. Y esos miedos seguirán estando a nuestro lado a menos que decidamos con valentía hacerles frente, uno a uno y mirándoles a la cara. Mi experiencia me ha enseñado que muchas veces nuestra mente les hace tener mas valor del que poseen en realidad, por eso, luego una vez metida en faena suelen ser mucho mas pequeños...yo he decidido seguir luchando por mis sueños y ahora mismo el mas importante es que mi operación salga bien cuando llegue el momento y que pueda volver a caminar y a estar bien. Estaré encantada de que seáis mis compañeros en este viaje. ¡Gracias!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas veces es difícil pasar la ITV a la primera.. aunque tú ya llevas muchas revisiones verdad???
ResponderEliminarDesde luego que este es un momento para aprender y tanto tú como los que estamos a tu lado vamos a salir más maduros, más experimentados, menos egoistas...
Gracias a tí por permitirme acompañarte en este viaje, en este aprendizaje...
El día que vuelvas a caminar se que será la definitiva y me encantará estar a tu lado.
Besos
Aunque ya te he comentado en twitter, no quería perder la oportunidad de escribirte unas palabras aquí, no de ánimo pues creo que eso no te hace falta. Como ya te he dicho, no siento ninguna pena hacia ti y sí una tremenda admiración. Hace casi un año que comenzamos a hablar por twitter y jamás pensé que pudieras estar pasando por una situación, digamos con cierta incomodidad. Tu buen humor permanente animando a discreción a todo aquel que se te pone delante, tu simpatía, alegría e ilusión hacia los demás es digno de alabar.
ResponderEliminarMe entusiasma especialmente que hayas decidido ir contando tu historia, tu vida. Y voy a hacer todo lo posible por difundirlo y, si me necesitas en algo, echarte una mano para que pueda llegar a esa gente que lo pueda necesitar (aunque yo creo que estos ejemplos de saber VIVIR los necesitamos todos)
Aunque haya gente que no se lo crea o le parezca muy raro, un extraño puede coger mucho cariño a alguien y sentir una poderosa empatía.
Y para terminar, como también he dicho antes, no tengo autoridad moral para dar consejos a nadie, pero si me aceptas uno, aunque parezca una chorrada, Tú no te preocupes. Ni por la operación, ni por la recuperación ni por nada. No ofusques la mente, déjala trabajar como tanto te gusta a ti. Un abrazako de oso maestra. <3
Angelita, a aprender a caminar aprenderás seguro, igual que lo has hecho otras veces, pero ahora te has marcado un nuevo reto que está a otro nivel... con esta iniciativa de tu blog, seguro q vas a ayudar a alguien q está pasando por momentos de bajón y a quien ni siquiera si le ha ocurrido darle la vuelta y pensar en positivo, como tú haces... Y es que, es cierto,pero hay que estar muy lúcida para pensar en la suerte q tienes por haber tenido tantas oportunidades para "aprender a caminar". ¿Te imaginas a la de gente q le puede cambiar el chip? Ánimo!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros ánimos y vuestros comentarios,
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta ... leyendo TU BLOG.... recordaba ese dia en Barajas corriendo juntas por los pasillos porque nos llamaban por megafonia .... Ultimos pasajeros por favor ... con nuestros nombres y apellidos completitos... y yo te decia Angela por dios correeeeee correeee vamos ....y me decias ... ya voy ya voy ya voyyyy ... pero al mismo tiempo nos miramos en esas decimas de segundo atravesando esos pasillos interminables y nos reiamos ..... Y lo CONSEGUIMOSSSSS ... ja, jaaaa
ResponderEliminar